lunes, 11 de octubre de 2010

Payasos

 El otro dia estuvimos de cumple y habia contrado un payaso para hacer la animación, justo al llegar el cupleañero (4 añitos) se abrazó fuertemente a su madre porque tenia miedo, la mia no se fiaba porque realmente era la primera vez que tenia tan cerca un payaso y luego parece que si le gustó, otra niña con miedo atroz. El cumpleañero al final se decidió y se lo pasó bomba y los demás que no habian expresado miedo pues también.

 Pero es curioso lo de los payasos, unos personajes que son para pasarselo bien pero a algunos niños les produce terror y pienso que a algunos mayores que conservan el trauma. Lo que es en mi caso en su principio no me cabia en la cabeza que pudiesen dar miedo pero luego me fijé que en el cine o en la tele a estos personajes se les atribuia cosas malas.

 Supongo que a los creadores de esto personajes tenian traumas de pequeños y pensaron que no serian los únicos que ellos ayudarian a fomentar el miedo, otra suposición es que la gente ha hecho mal uso de esos trajes y de ahí todos los traumas existentes.

 Otra cosas a apuntar, no lo vi en esta fiesta pero si en otros sitios, cuando alguien sea niño o mayor tenga miedo de los payasos pues cuando haya alguno delante pues por favor no obliguen a las personas a acercarse de sopetón u obligarles a tocarlos que esa actitud en vez de curar más bien agrava el problema.

 Yo por ejemplo nunca he dejado que personas disfrazadas se acerquen de sopetón a mi hija he procurado que haya sido ella la que ha querido acercarse que ese creo yo que también es el problema que ha habido personas disfrazadas que no tenido miramiento y les ha parecido divertido los sustos que puedan dar sin pensar en las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario