martes, 5 de octubre de 2010

Ayuda

 Soy una persona que cuando llego a una casa donde me han invitado y veo a los anfitriones estresados pues ofrezco mi ayuda y muchos me dicen "mira ya que lo dices pues ven y ayudame a hacer esto" pues yo acato ordenes pero hay otras veces que me dicen "tú no te preocupes aunque parezca mucho ya está" que a veces lo que quieren decir es que lo quieren hacer a su manera y si yo hago algo lo puedo hacer mal, pues yo también acato y a disfrutar de la velada.

 Pero luego llega el dia que yo soy la anfitriona (que reconozco que soy muy desastre, pues de protocolo no entiendo mucho) pero yo no tengo reparos en dejar a la gente a que me ayude siempre procuro que sea en cosas sencillas, pero hay cierta persona que cuando termina de hacer esa ayuda insiste en ayudar más y claro yo insisto ya está, ahora a disfrutar pero esta persona me insiste más y yo un día que hasta yo estaba en la coversación de los invitados esta persona me dice pero dime en que te puedo ayudar, yo contesté "pues la verdad supongo que me puedes ayudar a no hacer nada que es lo que yo estoy haciendo en este momento".

 Puedo parecer borde, pero claro todos tenemos un limite y si solo fuera en esas ocasiones pues una se callaba pero es que el otro dia que me dió por pintar maderas para ver como nos salia una chapucilla ella viene y me dice en que puedo ayudar. Tengo unas ganas impresionante de decirle "cuando vas de visita la gente agradece tu compañia pero claro si insistes tanto en ayudar pues la gente se agobia" que la verdad es que no se que manual sigue ella para insistir tanto en ayudar (lo digo es que a lo mejor está escrito en algún protocolo y como yo no entiendo.

 Bueno quizás también me molesta un poco su actitud porque es de las que cuando ella es la anfitriona no deja a nadie que le ayude porque cree que la otra persona no lo va a hacer igual que ella.

 Ya para agravar este problema es que no solo surge en invitaciones sino que abarca más campos pues ella siempre quiere darme consejos sobre como llevar la relación de pareja, cuidar de miniña, como ordenar la casa, como vestir...

 Pero claro si la situación se produce alreves no le gusta que tenga opinión y además cuando le doy alguna información ella la comprueba con personas que cree ella que saben más que yo (que hay que decir que lo más seguro es que si que sepan más que yo) pero que yo solo intento comunicarle cosas que he comprobado que son ciertas que ya la voy conociendo y la verdad es que ultimamente estoy cayendo en la costumbre de más bien hablar lo justo y necesario o sobre el tiempo.

 En algún sitio leí que realmente esas personas que están ofreciendo ayuda en todo momento realmente son personas que necesitan ayuda pero el problema es que no se como puedo ayudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario