lunes, 31 de enero de 2011

El Tiempo está loco

 No hay quien se aclare con el tiempo el jueves pasado lloviendo todo el dia y este fin de semana con mucho sol y hoy otra vez todo el dia lloviendo y frio. Una no se aclara con la ropa o con los planes.

 Este fin de semana hemos aprovechado para hacer cositas al aire libre (ir de torrada, parque, sacar la bici). Y hoy otra vez en casita a ver tele o sea dibujos.

 Hay estudios que dicen que el sol influye mucho en el ánimo pero ahora con la niña puedo confirmar que si es muy cierto me fijo sobretodo esta semana que si llueve o está el dia oscuro se mira mucho la televisión y casi que se tumba en el sofá y justamente ayer que hacia mucho sol alternaba ver dibujos con ir jugando, la tele volvia a estar en segundo plano, era capaz de hacer comiditas para su muñeca y algun otro mucñeco, llegaba a contarles cuentos, o sea superanimadisima.

 Parece curioso porque al fin y al cabo es estar en casa igual pero a ella el sol la anima en su imaginación. Que bueno los adultos hacemos un poco lo mismo si no hay obligaciones claro.

 Bueno el tiempo también influye en cuando se juntan dos niños si llueve parece que se pelean más y si hace sol parece que son más capaces de compartir.

1 comentario:

  1. Nieves, tienes razón está comprobado los beneficios del sol, tanto para los peques, como para los mayores, aunque no se salga a la calle, la claridad entra por las ventanas, y dá alegría! Los niños son radares que captan las emociones, si tu estás agobiada por el mal tiempo, ella lo nota..pero en fin..estamos en invierno, y los diás de lluvia continuarán, habrá que preparar nuevos entretenimientos para casa!

    ResponderEliminar