sábado, 15 de enero de 2011

Me sasio muxa pupa.

 Ayer miniña tubo su primera caida con la bici y claro luego contaba:
  - me caio con la bici mia y me sasio muxa muxa pupa.

 Ahora me rio mucho con ella porque hace unas conjugaciones de verbos muy curiosas bueno realmente supongo que son las que hacemos todos cuando comenzamos a hablar porque a veces me vienen el recuerdo de cuando los profesores no decian eso no se dice así.

 Otra cosa que me hace reir de vez cuando es cuando en la misma palabra nos mezcla castellano (con un toque andaluz) e ibicenco. El dia que fusionó más fue un dia que llegabamos con el coche a casa y dijo "ya hemos llegao" y el padre dijo "ja hem arribat" y ella repitió en castellano y él "si no dices como yo digo no te doy el huevo kinder" y entonces ella toda decidida nos suelta "ja hem arribao"

 Estoy intentando quitarle el chupete (ella la verdad es que lo lleva todo el dia todavia, porque sino muerde cualquier cosa) y he empezado a decirle que hay que quitar el chupete mientras juega, mientras sale de paseo y que vamos a dejarlo solo para dormir pues entonces ella cada vez que quiere el chupete me suelta
"quero chupete, quero quero dormir un potito" en fin que a veces es muy pilla.

1 comentario:

  1. Que graciosos cuando empiezan a hablar! Aquí en catalunya pasa igual que en baleares, los peques acaban haciendo una mezcla de lenguas muy especial, pero acaban aprendiendo bien todas. Veo que la niña es espabilada y defiende su chupete!Jajaja

    ResponderEliminar