viernes, 21 de enero de 2011

Su muñeca


 Esta es la muñeca de miniña, fue un regalo de su primer cumpleaños por parte de su tia. Yo pensaba que era pequeña para jugar con ella, pero la verdad es que estaba muy equivocada. Aquel dia no imaginaba que hasta dormiria con nosotros más de una noche.

 No solo juega sino que en muchas ocasiones es su leal compañera,


-  primero quizás servia para quitarles los calcetines, observar que tenia ojos, boca, nariz, etc

 -  luego la muñeca tenia que ir donde ella fuera, a veces también la sacaba en su carrito que todo hay que decir que mi hija con un añito le daba mejor manejo que yo al grande.

- luego servia para "entablar conversación" con otros niños ya que cuando veia un niño a la vista ella le ofrecia la muñeca, llegó un dia que costó una pequeña discusión ya que una niña dijo si me la has dado ya no te la devuelvo

- llegó un momento que yo tenia que cuidarlas a las dos, o sea si a ella le daba biberón a la muñeca también si ella comia pues la muñeca también, claro que entonces a veces casualmente se me olvidaba en el coche así parecia que se producia un desapego durante unos días. Aunque he de confesar que ya que a veces la tenia que cuidar pues también me ha servido para convencer a mi hija de que coma más, de que se tome el biberon haciendo que lo hiciera primero la muñeca.

 Luego lo que más me choca es que las etapas de cambio de mi niña la muñeca también las sufre, por ejemplo cuando quitamos el pañal, si ella hacia pipi pues la muñeca está claro que también hacia bueno hoy dia muchas de las veces también. Esta fase fue un poco dificil y la verdad es que la muñeca fue de gran ayuda.

 Y explico todo esto porque hace un rato resulta que la muñeca tiene varicela (claro se la ha pegado miniña que esta semana le ha tocado pasarla) me he enterado porque he tenido que ayudar a mi hija a ponerle talquistina justo en los mismos lugares que ella (barriga, espalda, y en el pelo).







1 comentario:

  1. Tiene a su muñeca, como a una hermanita pequeña a la que quiere cuidar, también le sirve para imitarte a tí, nuestros hijos son esponjas que copian todo lo que nos ven hacer! Siento que la niña esté con varicela, a ver si no le salen muchas pupas. Espero que se recupere pronto. Nieves, ya contarás.

    ResponderEliminar