lunes, 3 de enero de 2011

Cambio de año (Nuevas preocupaciones y experiencias vividas)

 Ya hemos cambiado de año así que estoy en la cuenta atrás que miniña se haga mayor, en fin que en Septiembre le toca empezar colegio porque en Julio cumple los 3 añitos, todavia no se en cual la cogerán.  Ella va a ser una niña que entrará en el cole sin haber pasado por la guarderia, Las personas que son profesores de infantil me dicen que no pasa nada y que para eso está el tiempo de la adaptación. 

 Lo que si me preocupa es que ella es muy cabezota y muchas veces no deja que le ayuden desconocidos, que por un lado bien pero el otro cuando vamos a sitios donde solo puede pasar ella pues le cuesta un montón aceptar la ayuda de las personas encargadas.

  Este año ella en esta fiestas se lo ha pasado muy bien ha descubierto que hay que comer uvas con las campanadas aunque este tema creo que el año que viene lo entenderá mejor. Y bueno el tema  Papa Noel para ella fue todo un descubrimiento, y como él vino después de una cena en familia ella pensaba que después de la cena de Noche vieja vendria también.  Ahora ya solo queda la fiesta de Reyes y bueno supongo que algún regalito le caerá, a ver lo que me dice después.

  Tenemos una prima embarazada y se me ocurrió decirle que en la barriga habia un niño, pues al dia siguiente miniña me pregunta ¿tu tienes un niño en la barriga? en fin este tema es todavia un poco complicado pero bueno queria saber yo su reacción.

  Estos dias hemos tenido la visita de una  pareja que están pensando en ser padres, ha sido muy agradable hablar con ellos porque no han cuestionado en ningún momento por lo menos en voz alta la forma de educar a mi hija y aparte cuando comentaba que algunas cosas no les tengo una solución inmediata, ellos me comentaban que algunas de sus amistades les pasaba lo mismo. Me ha gustado mucho ver que se están informando mucho y que intentan preguntar todas sus dudas y lo que más me hizo gracia es que ya tienen asumido que cuando no se tienen niños es más fácil educar. He de reconocer que yo tardé más tiempo en darme cuenta y eso me costó algún dolor de cabeza.
  

1 comentario:

  1. Me alegro que hayais pasado bien estas fiestas y de que el nene las haya disfrutado. Con casi 3 añitos les encantan los regalos y más si es Papanoel quien los trae! Lo de la barriguita de la prima, és normal que el peque haga preguntas..lo de un bebé en la barriga..es difícil de entender... para ellos lo que hay dentro de la barriga es que se ha comido antes!!! jajaja

    ResponderEliminar