domingo, 28 de noviembre de 2010

Profesores

Hay profesores que son buenisimos o simplemente buenos pero resulta que existen profesores muy malos. Yo he de reconocer que no sabria dar clase porque entre la verguenza y luego el no saber explicarme bien pues no son  buenos ingredientes para ser un buen profesor. Pero hay gente que no cumple con los requisitos para ser buen profesor pero aún así lo son.

Para mí estos requisitos serian:

-Cuando un tema se explique, pues que el alumnado le quede claro que no hagan falta muchas preguntas para resolver dudas.
-Para explicar el tema pues utilizar el leguaje más claro y entendible para el alumno.
-Y ya si los temas se pueden acompañar de ejemplos amenos pues mejor que mejor.
-Deberia conseguir el respeto sin tener que gritar, ya que al hacer interesante la clase la gente estaria esperando ansioso lo que tienen que contar.

 Luego para mí defectos son:

-El profesor que sabe mucho de un tema muchas veces cae en el error de no saber explicar el tema a un nivel superbásico.
-Luego ante preguntas de alumnos de cosas muy básicas ellos miran de reojo como diciendo como puede ser que pregunte algo tan trivial.

 Yo ahora estoy haciendo un curso que se compone de varios cursos que se podrian hacer independientes pero aqui se hacen todos seguidos y para entrar en él no nos hicieron prueba de nivel, y eso significa pues que hay alumnos que no tienen idea otros tienen alguna idea y otros saben demasiado, eso para los profesores la verdad es una dificultad pero el que es bueno lo ha sabido hacer muy bien pero también hemos tenido de los que saber sabrán mucho pero no toleran bien las preguntas y lo peor es que se nota y cuando la pregunta es de algo básico pues les cuesta mucho responder.

 El otro dia una compañera me llegó a confirmar una sospecha hay profesores de colegio que no son capaces de hacerse respetar por los niños son capaces de tachar a algunos niños de hiperactivos sin serlo y que luego si el niño tropieza con un mal especialista pues le daria pastilla sin hacer averiguaciones.

 En fin supongo que este problema ha existido siempre y seguirá existiendo. Para mí la solución seria que les hicieran un exámen de como dar clase y darle más importancia a éste que al que dice lo que saben de teoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario