lunes, 6 de junio de 2011

Cosas varias

 Parece que he sufrido una desintoxicación de blog, ahora que puedo entrar entonces parece que no conecto tanto.

 Decir que me da rabia ir a entrevistas de trabajo del soib y siempre escuchar que esa plaza ya estoy concedida, para mí que es leyenda urbana pero a una ya le entra esa duda "será cierto".

 Esta semana pasada que el tiempo ha cambiado, el humor de mi niña ha cambiado también y está como más agresiva, puedo achacar al tiempo o quizás la otra razón sea es que siempre estoy comentando algo sobre el cole y quizás ella al no entender bien lo que es pues demuestre sus nervios con agresividad. 

 Claro hay gente que cuando ven a mi niña pegar dicen que puede ser de la guarderia pero claro yo no tengo esa excusa, en fin que para aprender según que no hace falta ir a guarderia.

 Yo supongo que sin querer pues a veces puedo hacer algun comentario racista pero ultimamente con el tema cole descubres que abunda mucho el racismo, como ayer que decian "en el cole de mis niños no hay gente loca, hay gente extranjera pero es gente de dinero" y otra frase "es que ahora no hay posibilidad de entrar en el colegio deseado a no ser que tu niña se llame mohamed".

 Y supongo que en estos tiempos pues mi niña tendrá compañeros diversos y supongo que entre ellos solamente se llamaran por su nombre y no dirán "el moro" "el gitano", etc. Porque esas frases solo es de los adultos lo malo es que algún dia aprenderán estas diferencias y alguno puede llegar a ser racista.

 Yo es que el antiguo trabajo descubrí que robaban por igual todas las malas personas, daba igual el lugar de origen. El que era bueno no lo hacia.

 

1 comentario:

  1. Seguramente el cambio de humor de la niña sea algo pasajero, creo que puede ser una etapa de algo más de rebeldía, también es posible que en el cole vea pegar a algún compañero y ella piense que entra dentro de la normalidad. Ya se le pasará, pero si estás algo preocupada puedes comentárselo a su maestra a ver si ella también notó algún cambio de conducta.
    En cuanto al racismo, pienso que es muy importante enseñar a nuestros hijos a valorar a todas las personas por igual, independientemente del color de su piel o país de origen. Creo que las nuevas generaciones no tendrán tantos prejuicios como existen hoy en día. Un abrazo Nieves!

    ResponderEliminar