viernes, 17 de junio de 2011

Tema cole

Bueno hoy he ido a hacer la matricula a mi niña en el colegio, un problema menos, bueno es un decir.

Nos han dado intrucciones de todo lo que tiene que saber hacer ya que una sola profesora no puede estar encima de ellos.

Tiene que lavarse las manos solita. Ella sabe mas o menos pero a veces o no quiere o se entretiene jugando con el agua.

Tiene que saber ir al baño y saber limpiarse. Si sabe ir al baño solita y cuando es pipi sabe también limpiarse pero con la caca puede liar algun que otro desastre.

Tiene que saber comerse un yogurt con cuchara. Saber sabe pero a veces es más cómodo que sea mami quien se lo de o a veces comer con cuchara es aburrido y es mejor con las manos.

Tiene que comerse todo el almuerzo sola. Pues si tiene hambre no habrá problema pero si no es así o no sea lo que más le gusta tengo mis dudas de que si no la vigilan la comida a saber donde puede acabar.

Tiene que saber ponerse y quitarse una chaqueta y el pantalón. Pues el pantalón si que se lo pone sola solo que a veces pues la parte de atras puede estar delante y la chaqueta pues para ponersela si que tiene algún problema asi que intentaremos practicar pero claro a saber cual será el resultado.

Tiene que saber sonarse. Este tema me rio por no llorar cuando no tiene mocos perfectamente pero cuando está resfriada prefiere sacar la lengua e ir recogiendo lo que cae (todos lo hemos hecho pero claro cuando eres madre te gustaria que no fuera así).

Esto parece que es una recomendación pero debe saber recoger los juguetes yo me gustaria mucho pero estoy un poco frustrada puede que recoja alguno pero nunca todos.

En fin son las normas y yo intentaré practicar todo esto pero claro contando que la niña está en unos dias muy rebelde y que siempre es muy cabezota pues a saber lo que pasará. 

Ahora lo gracioso es que creo que tengo algun trauma porque ahora tengo miedo de que si no cumple con estos objetivos pues la profesora me eche la bronca de no saber educarla.

Ahora que también tengo mis dudas de que esto no sea por comodidad de la profesora, porque bueno mi niña es de julio y ya tendrá los tres pero el que sea de diciembre no sé si realmente puede saber todas esas cosas porque en seis meses mi niña ha cambiado mucho y ahora no recuerdo si sabia hacer todo esto antes.

Comprendo que una profesora con veinticinco niños pues puede llegar a saturarse pero quizás deberian plantearse ponerles algún ayudante asi también se contribuiria a que no hubiera tanto paro, sobretodo la primera mitad de año pero claro eso es una idea mía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario