miércoles, 20 de abril de 2011

Historias de parque y roscos.

 Hoy hemos ido al parque uno que este año no suelo llevarla, y este parque está situada de forma que los niños más mayorcitos (bueno esos que tienen más de siete años) pueden ir solos, como cuando mi infancia.

 Y hoy me han venido recuerdos de cuando yo era niña pero de cosas que supongo que mi hija de una forma u otra vivirá pero sinceramente no me gustaban ni me gustan. 

 Pelea de niños que finalmente el más fuerte ha dejado al otro en el suelo, y después ha tenido que aguantar las burlas del grupito del que ha pegado. Me he planteado intervenir pero he pensado que esos niños tendrian padres.

 Niño de diez años recriminar a su madre que venia a espiarlo, me ha dado lástima pensando en mi hija pero bueno he pensado que a esa edad si no lo deciamos nosotros era porque antes no se hablaba así pero si que nos daba verguenza ante los compañeros.

 Pero después este niño ha tenido pelea con alguien por defender a su madre de las ofensas que le hacia este alguien. Me ha sorprendido el comportamiento de la madre ha mantenido la calma de una forma que la ha honrado mucho lo que es delante del niño, por el caracter de ella supongo que despues ya se vengaria pero delante del niño me ha dejado flipada con su comportamiento.

 Yo por lo que habia visto otras veces me temia lo peor, pero se nota que algunas cosas han cambiado y que no está todo perdido.

 Tardaré mucho tiempo en volver a ese parque, prefiero no recordar y que la niña tenga sus propias experiencias. Ahora puedo controlar el que no vea según que pero claro por ejemplo en septiembre empieza cole y yo ya no estaré allí.

 Para cambiar de tema decir que con mi madre, abuelas y hermanas hemos hecho roscos tipicos de estas fechas y la niña se lo ha pasado pipa con la masa, nos imitaba a la perfección y luego parecia que no queria probarlos pero finalmente le han encantado.

 Despues cuando ha venido el padre le ha enseñado la masa pero se ha dado cuenta que ya no servia para trabajarla se ha puesto un poco triste pero bueno le he dicho que mañana le dejaria la plastilina.

1 comentario:

  1. No vuelvas de momento a ese parque! Los conflictos entre niños es normal que aparezcan cuando se hacen un poco más mayores, supongo que en el colegio los maestros actuarán de intermediarios y evitarán que lleguen a más. Si la niña tiene alguna redencilla te lo contará y tú puedes preguntar.
    Que buenos los roscos! A mi la cocina se me dá fatal, pero cualquier de estos días propongo hacer algún postre con los peques para que puedan "marranear". En la guardería les proponen experimentaciones con chocolate fundido, papel higiénico, masa de patata,..y por lo que me cuenta la maestra, lo pasan bomba! Un abrazo.

    ResponderEliminar