miércoles, 17 de agosto de 2011

Acercamiento de una antigua amiga.

 Estos dias de repente una antigua amiga ha reaparecido no es que estuviera desaparecida realmente pero por cosas de la vida pues si que habia distanciamiento.

  Debe de ser que es una verdadera amistad porque realmente durante estos dias pues parecia que no habia pasado el tiempo, aunque realmente han pasado muchas cosas.

 En fin ya que ella es profesora pues yo he aprovechado para resolver muchas dudas de cosas del cole para mi niña y ya de paso ver como afrontan ellos en su profesión las cosas que se comentan en blogs sobretodo los mas extremistas.

 Y según parece si que hay diferencias en las adaptaciones según el método de educación que se aplica a los niños.

 Pero aún así me dijo que intentara no mentir a la profesora porque entonces se puede influir en la relación profesora-alumno. Pero en cambio ella entendió que practicaba colecho todo la noche y en eso si que dijo que lo ocultara a poder ser.

 Aunque luego yo le dije que era a ratos o noches completas si se encuentra con virus entonces dijo que eso era lo más normal del mundo.

 Según sus comentarios pues bueno parece ser que la niña estará bien cuidada en el cole pero que se reinvidica que los niños no son bebes y que hay tratarlos como niños de su edad e ir despidiendo las pocas cosas que queden de bebé.
 Y su consejo es que no me preocupe si la niña llora al comienzo del cole y que es lo recomendable porque eso dice que le ayuda a desahogarse y que no guarda sentimientos dentro que eso es peor. También dice que el que no llora al principio pues llora a mediados.

 La verdad es que echaba mucho de menos su visión sobre las cosas y a lo mejor yo no estoy de acuerdo con todo pero no somos incompatibles. Supongo que volverá a haber distanciamiento pero bueno a estas alturas una ya ha vivido mucho y he aprendido a no exigir porque al final una tampoco es perfecta.








1 comentario:

  1. Está muy bien poder conocer la versión del otro lado. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar