sábado, 19 de febrero de 2011

Dos avances

 Para mi hija la hora del baño le gusta mucho pero ella por su afán de discutir, primero me dice que no quiere bañarse y luego cuando tiene que salir dice que no quiere salir, antes si veia que intentaba sacarla me decia feo (todavia no siempre diferencia las palabras en femenino o masculino) pero ahora lleva dos dias diciendome swipper (el zorro de Dora, o sea el malo).

 Menos mal que no sabe decir palabrotas (de momento dice feo, mala, tonta raras veces y bueno ahora swipper) porque sino a saber que me diria, pero ya se nota que quiere decirme algo malo.

 Y otra cosa que ha pasado estos días es que un dia sonaba la alarma de un móvil estropeado y no tuve otra cosa que decir "será un fantasma el que llama" y justo mi niña me escuchó y entonces hablaba del fantasma y parecia hasta que le daba algo de miedo yo le decia que los fantasmas solo estaban en la tele pero ella lo repetia pero se ve que no se lo terminaba de creer.

 Ella descubrió lo que era un fantasma viendo la peli de Casper justo la última escena y también porque hay una serie de dibujos de Casper pero nunca le habia dado miedo hasta que yo hice el comentario.

 Pero hoy ha cambiado la cosa hoy estando con mi hermana le contaba que mientras ella estaba en la cama habia venido un fantasma chico para jugar, y luego durante el dia parece que era como el inicio de un amigo imaginario, ya que decia que era su amigo y que iban a ver un libro y a jugar.

 Digo que creo que es el inicio porque luego ella me preguntaba "¿donde está el fantasma chico?" que ella queria jugar con él.

 He buscado información y parece que está en la edad de sus primeros pasos en palabrotas y en lo de amigo imaginario, así que supongo que va todo bien que hay que aceptarlo.

 

1 comentario:

  1. Supongo que son etapas que tienen que pasar los niños, los miedos a monstruos y fantasmas creo que estas edades es muy común. Yo intentaría no nombrarle mucho el fantasma, a ver si se le pasa. No te preocupes, es normal que los niños tengan mucha imaginación!

    ResponderEliminar