martes, 29 de noviembre de 2011

Competición de madres

 Estoy haciendo un curso de escuela de padres, he de reconocer que no me dicen mucha cosa nueva pero lo que siempre me sorprende es lo que cuentan las otras madres.

 El primer dia volví a sentirme "madre rara" porque todas contaban que sus hijos de tres años ordenaban y sabian vestirse solos y para más perfección los que tenian hermanos ninguno tenia celos.

 Luego enseguida empezaron a decir que tenian algunos problemillas pero ellas no alcanzaban ver que es lo que habia detrás. Está claro que cuando estas en pleno problema no eres consciente de lo que pasa hasta que no te paras a pensar y a reflexionar, entonces descubres lo que pasa e intentas encontrar la solución.

 En fin mi niña la verdad es que está creciendo mucho y a veces recoge alguna de sus cosas y le encanta poner su habitación a su gusto dentro de sus posibilidades y ahora ya por fin cuando toca bañito ya viene ella e intenta quitarse su ropa ella se siente orgullosa y dice "mami es que estoy creciendo mucho".

 Yo con ella sé que nunca puedo forzar situaciones, las cosas vienen, ahora reconozco el cole ha acelerado varias cosas pero es normal a todos las nuevas situaciones nos enseñan cosas diferentes.

 El tema natación también le está dando mucha seguridad en si misma, ha descubierto que en el agua se puede disfrutar y mucho.

 En fin que yo estoy muy orgullosa de ir superando etapas aunque sé que en las competiciones de madre nunca ganaré.




1 comentario:

  1. Pues yo también me siento "madre rara", porque mi hijo de casi tres años no se viste solo y a su hermana, que tiene 9 meses, en cuanto me descuido, la "agrede" (con cariño de hermano, eso sí...);)).
    En fín...creo que yo tampoco ganaré una competición de "supermadre"!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar