sábado, 1 de octubre de 2011

Yo no quiero ir al cole tanto rato

  Esta semana es lo que tenido que escuchar cada dia resulta que le gusta el cole pero solo unas horas y esta semana se ha complicado debido a que desde el lunes ya entran por la puerta definitiva que es la misma por donde entran P4 y P5 y a ella no le ha gustado nada ya que el lunes no lloró al entrar pero martes, miercoles y jueves ha entrado llorando.

  Ayer no lloró porque le dejé llevarse una muñequita, que era parecida a una que llevaba una de las otras niñas y convencida de que la tenia que guardar en la mochila (me dijo así no me dará miedo ir al cole).

  Lo que me comentó el viernes pasado la profesora es que el momento en el cual ella llora en clase es cuando ella anuncia que van a ir al patio y esto se ha mantenido esta semana también así que son dos semanas ya en las cuales parece que el momento del patio le produce angustia, salen todas las clases de infantil y supongo que le agobia tanto niño.

  Aunque ella no termina de adaptarse si que veo que está aprendiendo muchas cosas, sobretodo lo noto en todas las canciones que me canta pero todavia no termina de saber explicarme todo lo que hace en clase.

  He de reconocer que este es un gran cambio para ella y reconozco que a mi me está costando encontrar algun método o sistema que le haga llevar este tema mejor.

 

1 comentario:

  1. Te leo y parece que me estoy oyendo hace dos semanas!
    Gracias al cielo parece que mi pequeña ya lleva más la adaptación, ya no llora ni a la entrada ni a la salida y ni en el recreo, yo siento que su muñequita si le sirvió, ahora que ya juega más, entra a la escuela sin necesidad de ella, seguro que la estás pasando muy mal pero habla mucho con ella, jueguen a la escuelita, mímala mucho y ya verás que va a pasar, hace dos semanas me daban ganas de jalonear a quien me decía esto y decirle "no ves lo duro que es para nosotras" pero veo que de a poco lo van asimilando conforme se acostumbran a la nueva situación, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar