viernes, 27 de agosto de 2010

Fuego en Benirras

El domingo se produjo fuego en la playa de Benirras y la gente tuvo que huir por mar. Este fuego la gente de la zona sabia que pasaria pues se estaban cometiendo varios errores:
-se estaban permitiendo fiestas en la playa que no cumplian ninguna normativa (estas fiestas realmente dan dinero a todos los negocios de las zona tendrian que haber hecho que cumplieran algunos minimos)
-se estaba dejando aparcar a muchos vehículos que no tenian pasada la itv o sea que esos vehículos estaban que nadie se explican como podían funcionar
-y además la carretera de acceso es muy estrecha, pués se estaba permitiendo el aparcamiento a los dos lados
estos errores son los que yo se pero seguro que hay más. En fin que algunos han perdido sus coches y creo que alguna casa también pero quizás si se hubieran tomado precauciones esto no hubiera pasado.

También hay que hacer hincapie que hace años iba cualquiera y con cualquier indumentaria a apagar el fuego pero ahora resulta que todo el mundo tendria que tener un traje de bombero completo para poder ayudar que en mi opinión está claro que con chanclas mejor no presentarse a un fuego pero si llevas ropa adecuada y botas pues deberian aceptar tu ayuda y mandarte un trabajo adecuado para tus posibilidades en fin que cuando hay una emergencia todo ciudadano debe poder ayudar.

Que ya sé que hay grupos diferentes capacitados para eso y que estan ahí pero cuando un fuego de esas dimensiones no hay que ser tan tiquismiquis porque al final creo que se frena el trabajo porque esa gente que no están tan capacitada hacen pequeñitos granos de arena y al final sale la montaña de arena. Y es lástima no haber aprovechado toda la ayuda que se brindaba por parte de los ciudadanos, todo porque muchas veces se mira más por una foto bonita que no por un trabajo de verdad está claro que la UME son un cuerpo muy capaz que está ahí pero resulta que aunque vinieron enseguida (que es un decir porque el fuego se creó sobre las 5 y ellos no estuvieron aqui hasta las 11 bueno más o menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario