miércoles, 6 de junio de 2012

Enseñar a compartir o enseñar a pedir permiso?

 Mi niña no lleva muy bien lo de compartir, el caso es que pensaba que en el cole lo había asimilado pero volvemos a las andadas de no querer dejar sus cosas. Pero ahora resulta que creo que ella esta en todo su derecho de no compartir.

 El problema de no compartir también abarcaba a cosas que no eran suyas y entonces con mucho esfuerzo antes de ir de visita le advertía que las cosas no eran suyas y que si no se las dejaban pues ella tendría que esperar o coger otra cosa y la verdad es que desde que asumió esta norma evitamos muchas discusiones.

 Yo intentaba enseñarle a compartir y entonces me fijo que los compañeros o sus primos le cogen sus cosas sin pedir permiso y encima soltando es que tienes que compartir. Y si no podían me miraban para que la regañara. 

 Al percatarme del detalle de que me buscaban a mí en vez de pedir permiso o intentar negociar a mi niña he decidido que ahora ya paso del tema y eso obliga a las otras madres a enseñar la norma a sus hijos esa  que mi niña tiene bien aprendida si no es tuyo y no te lo quieren dejar pues a esperar.

 A una persona ya se lo dije y se lo está inculcando a su hija y ya no pelea tanto con mi niña, y ayer en el parque dejé de regañar yo y dar la oportunidad a las otras mamás de que dijeran a sus hijos que tenían que respetar la opinión de mi niña. 

 Es que claro ahora todas somos supermamas pero sin darnos cuenta de que nos estamos olvidando de normas de educación esas que sin saber lo que era la palabra empatía respetaban al otro, porque es verdad que la educación antigua tenía muchos defectos pero desde luego la gente bien educada respetaba a la otra persona. 

 Ahora resulta que sin querer o queriendo damos una educación que es buena para nuestra casa pero nos da igual si sirve para  los demás. Y muchas veces esta educación pues pierde el respeto del uno hacia el otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario